WilsonTseng

Have you met... me ?

Medidas anticrisis, ¿para quién?

Hoy he cogido el metro a las 8.20am como todas las mañanas. Mirando el diario 20 minutos, me encuentro con la noticia de la "Ofensiva para intentar frenar el aumento de fraude al metro" por el Ayuntamiento de Barcelona, mediante una inversión de 18 millones de euros para la instalación de nuevas barreras o mamparas de vidrio y el uso de un nuevo sistema de billetes. Todo esto después de que en el 2009 se aumentara en un 20% el número de personal y cámaras (más de 3.300 cámaras conectadas con la policia).

Cuando bajo en la parada de Sagrada Familia, me encuentro que enfrente de las escaleras mecánicas hay un grupo de revisores que ha creado un embotellado en los accesos, ralentizando a los pasajeros que llegan tarde a su trabajo y evitando la fluidez de los que intentan entrar y ven como pierden el metro.
Las palabras más comentadas en ese instante son "recaudar" y "Gobierno" seguido de un sin fín de palabras mal sonantes. Rápidamente me vienen a la cabeza otros ejemplos que han sido de actualidad:
Para evitar entrar a la oficina con pocas ganas, intento pensar en positivo ya que hoy es viernes y tengo dos dias de vacaciones por delante. Inevitablemente me acuerdo de que los diputados acaban de disfrutar de 48 días de vacaciones navideñas y tienen 4 meses de vacaciones al año, todo ello cobrando sueldos que duplican o triplican el mio, disfrutando de dietas que llegan a un 20% extra de su salario y privilegios con sus pensiones, además del incremento de un 3.5% de sus sueldos para el 2010, por encima del IPC, (¿ira mi ratio vacaciones y salario en proporción con el de los diputados?).

En cualquier caso, me pongo a pensar que a todo ello, se estan haciendo unos esfuerzos y planteando unas medidas anticrisis para sacar al país adelante, pero no doy con ninguna medida que realmente me cree alguna expectativa positiva. Mucho menos en cuanto veo a un hombre en la calle con el cartel "Pediría un trabajo, pero me han dicho que no existen, ¿existirá al menos un euro en tu bolsillo?" Efectivamente encuentro un euro y se lo doy por su ocurrencia. (Una persona con esa idea debería ser válido para un buen trabajo). Al momento me da las gracias y me desea un buen día con una sonrisa, y eso que a mí nunca me han agradecido que cada año entregue un 20% de mi salario al Estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario