WilsonTseng

Have you met... me ?

Pastilla Azul o Pastilla Roja

Hay momentos en la vida donde de repente te ves con la necesidad de escoger entre dos caminos. A mí me ha ocurrido en las últimas semanas a nivel profesional, tenía en frente la pastilla azul y la pastilla roja.

Pastilla azul: Por un lado he tenido una propuesta para formar parte de un plan muy ambicioso de expansión internacional en una multinacional. Un plan ya trazado, analizado, supervisado, estructurado y estudiado por quién sabe cuantos consultores. Una propuesta en sí muy atractiva, formando parte de un grupo de profesionales que han hecho muy bien su trabajo en los últimos años y que ha permitido a la multinacional poder colocarse como uno de los líderes de su sector. La coordinadora del departamento realmente top, excelente en la gestión de personas, experiencia en "coaching", muy amable, directa a los temas importantes y con muy buen feeling personal. Aseguraban una formación inicial durante los primeros meses para aprender la metodología de trabajo, los protocolos a seguir, los entresijos del puesto y poder moldearse a la empresa lo mejor posible con el objetivo de evitar sentirse perdido y rendir de immediato con las tareas del puesto. El trabajo requería viajes alrededor del mundo con estancias de 2/3 semanas, con gastos pagados y todo organizado. El sueldo ya estipulado bastante correcto y con revisiones anuales.

Pastilla roja: En este último año, en la empresa donde actualmente trabajo, se ha confirmado su crecimiento progresivo mediante una inyección de capital por parte de nuevos inversores. Paradójicamente justo después de dicha confirmación, tuvimos una primera apróximación y oportunidad de conocer el mercado británico, cuyo sistema de la salud NHS (sector ligado a mi empresa) es de las más reconocidas en el mundo. Gracias al buen hacer de todos, dicha oportunidad se ha convertido en realidad, y la aproximación inicial es ahora una apuesta para consolidarse por parte de la empresa, proyecto del cual me han ofrecido la responsabilidad. En este caso mi jefe del día día serán los clientes y partners que nos encuentren interesantes.
La propuesta viene a ser, crear la misma empresa en suelo británico. ¿Dónde? Vamos a estudiarlo, de momento a ver que hay en el mapa. ¿Con qué? El presupuesto está calculándose y sujeto a los inversores. ¿Cuándo? Ya mismo, el próximo vuelo sale en 2 horas. ¿Cómo? con muchas ganas, ilusión, trabajo y esfuerzo. ¿Quién? En UK de momento fijo estará Wilson Tseng para montarlo con soporte de la empresa matriz. ¿El sueldo? Llegaremos a un acuerdo porqué las dos partes estamos metidos en esto.

La pastilla azul me aportaría seguridad y estabilidad, me encontraría con pocos problemas y si hubiera de importantes mi superior o el departamento pertinente se encargarían. La mayor parte de las tareas seguirían un proceso definido, formaría parte de un universo que todos conocen, uno más de los miles de empleados, una mente que se moldearía a la multinacional. Acumularía millas y vería mundo, el Curriculum Vitae lo agradecería y el nombre de la multinacional me habriría las puertas a otras. El margen de maniobra... igual que el compañero de al lado que ya negocia un incremento de sueldo con la competencia.

La pastilla roja está todo por definir, saldran bien algunas cosas, otras saldran mal y las demás no sabré ni como afrontarlas al principio. La única seguridad es la carga de trabajo y responsabilidad, ¿estabilidad? las tracciones a 4 ruedas del coche para ir arriba y abajo.

Todo el mundo es diferente y piensa de forma diferente y por supuesto tienen gustos diferentes. En mi caso al principio la pastilla azul parecía la idónea, un paso adelante en mi actual situación, la gente de mi alrededor parecía alegrarse gratamente por mí y me auguraban un futuro perfectamente encarado, hasta que Morfeo se decide a ofrecerme la pastilla roja. La gente no entiende que dude, la gente no entiende que aún no haya aceptado, la gente no entiende que no haya insistido por la pastilla azul... la gente no ve la pastilla roja. Mi gente sí la ve y saben que mi sangre es roja.

Lo tomaré como una primera experiencia emprendedora (con ayuda inicial de "inversores")

Veamos hasta dónde llega la madriguera de conejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario