WilsonTseng

Have you met... me ?

Tendencia del comercio online en EEUU


Una encuesta publicada en El Economista, comenta que más del ochenta por ciento de los lectores estadounidenses están poco dispuestos a pagar por recibir noticias a través de internet.

Por otro lado, según la empresa de medición de mercados Nielsen, un 94% de los internautas estadounidenses, han recurrido en alguna ocasión a la web para realizar alguna compra. En la tabla inicial encontramos las preferencias y tendencias entre sus compras.


A primera instancia, puede parecer curioso ver que un 41% esté dispuesto a comprar libros por internet (sector con un incremento anual del 6%), pero que en cambio sean reticentes a pagar por ver noticias a través de la web.

La lectura que se puede hacer revisando la tabla, es que los internautas actuales sólo están dispuestos a pagar por productos tabgibles/materiales, pero no por contenidos digitales. Recurrir a internet, significa principalmente dos cosas: comodidad y económico. La gente paga por cosas a través de la red que les resultarán más baratas que en las tiendas convencionales. Los lectores que antes compraban diariamente el periódico en el quisco, ahora acuden a internet para leer los mismos artículos de forma gratuita. Si dichos contenidos fueran de pago, ¿Preferirías pagar por un diario en papel que puedes leer sin cansarte la vista en un bar tomando un café, o pagar por unas noticias que deberás leer en un monitor en la oficina o en su defecto en un dispositivo portatil con pantalla reducida?

En estos momentos internet es una herramienta que proporciona el acceso a contenidos gratuitos y facilita la compra de productos a menor precio desde el punto de vista de los usuarios. Si repasamos los sectores que están experimentando un mayor auge en el e-commerce, nos encontramos con aquells que son complementarios a los mercados que ya han demostrado tener éxito: por ejemplo: los accesorios como joyas y relojes complementan la oferta de ropa, miesntras que las entradas para eventos o reservas de restaurantes, siguen la tendencia de las reservas de vuelos y hoteles.

Ahora bien, llegar a este punto a requerido un gran esfuerzo y adaptación de la sociedad, ya que los comienzos del e-commerce han sido dificiles por la reticencia de los consumidores a introducir sus datos personales y bancarios en la web.

Una vez que la compra-venta de productos online se haya consolidado, será la hora de ver si los servicios pueden convencer a los consumidores y romper con la barrera que hay actualmente, donde los contenidos y servicios online son vistos como que deben gratis.

Habrá que ver si en los próximos años, hay un cambio de tendencia y el pagar por un servicio que te facilita una función o te ofrece algun beneficio o rendimiento es implantado en la sociedad.

¿Se pagará por recibir diatiamente noticias relacionadas sólo con tus ámbitos de interés y que se puedan almacezar y organizar digitalmente?
¿Se pagará por escuchar toda tu lista de música desseada desde cualquier lugar en cualquier momento?
¿Se pagará por realizar consultas cuya respuesta se requiere de forma urgente de algún especialista?



0 comentarios:

Publicar un comentario